El Racing se vio superado por el Málaga CF (2-0) y salió derrotado de La Rosaleda. El conjunto andaluz, espoleado por casi 25.000 aficionados, fue mejor que los verdiblancos en el primer periodo y llegó al descanso con dos tantos de ventaja. La escuadra dirigida por José Luis Oltra ofreció igualó fuerzas en el acto final pero tampoco generó demasiado peligro ante la portería defendida por Munir. Su mejor opción llegó en el minuto 87 con un lanzamiento a bocajarro de Barral que se marchó junto al poste izquierdo de la meta malacitana. Los cántabros, que llegaron a la vigésima séptima jornada de LaLiga SmartBank con siete bajas, no pudieron asaltar el feudo de los blanquiazules, que no pierden ante su afición desde octubre del año pasado y son el equipo menos goleado de la categoría de plata del fútbol español.

El Racing, tras la derrota de La Rosaleda, ha quedado situado a nueve puntos de los puestos que otorgan lapermanencia en LaLiga SmarBank –el Albacete Balompié delimita la zona roja con 33 en su casillero– pero como dijo su entrenador, José Luis Oltra, “no podemos rendirnos por lo que significa este club, por todo lo que representa”. El técnico del cuadro cántabro reconoció que  “debemos mejorar en muchos aspectos y es cierto que cada vez tenemos menos margen. La dificultad para salir del descenso es mayor porque resta una jornada menos pero está prohibido rendirse”. Oltra, que dijo estar “decepcionado y disgustado”, reiteró que “para conseguir victorias tenemos que asemejarnos al equipo que fuimos en Almería. Si actuamos como ante el Sporting o el Málaga CF va a ser muy difícil que lleguen”.

Viaje y entrenamiento

El conjunto cántabro regresa a Santander este lunes 24 (volará desde Málaga a Bilbao a las 6:40 horas y posteriormente se desplazará por carretera) y tiene previsto realizar su primer entrenamiento de la nueva semana en las Instalaciones Nando Yosu a partir de las 11:00 horas. Y es que los verdiblancos comenzarán a preparar la visita que el Real Zaragoza efectuará a Los Campos de Sport (sábado 29- 21:00 horas) en la trigésima jornada de LaLiga SmartBank.

FICHA TÉCNICA

Málaga CF: Munir, Luis H., David Lombán, Juankar, Adrián (Bare, 79), Sadiku, Tete, Juanpi (Renato, 78), Ismael, Hicham (Pacheco, 67) y Luis Muñoz.

Racing: Luca, Aitor Buñuel, Toribio, Manu Hernando, Abraham Minero; Mario Ortiz, Sergio Ruiz, Álvaro Cejudo, Papu (Nando, 55), Borja Galán (David Rodríguez, 55); Guillermo (Barral, 77).

Árbitro: De la Fuente Ramos. VAR: Arcediano Monescillo. Amonestó al local Adrián y al verdiblanco Toribio.

Goles: 1-0. Minuto 29. Tete; 2-0. Minuto 39. David Lombán.

Incidencias: vigésima novena jornada de LaLiga SmartBank 2019/20. La Rosaleda. 24.773 espectadores. Terreno de juego en buen estado. Los jugadores del Racing salieron al campo con una camiseta con el lema ‘107 años de ilusión’ para celebrar el aniversario del primer partido disputado por el equipo verdiblanco en su historia ante el Strong el 23 de febrero de 1913.

 

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail