Makro lanza una iniciativa para fomentar la gastronomía

Makro ha lanzado ADN Local, una iniciativa que tiene como objetivo ofrecer productos de proximidad apostando por pequeños y medianos proveedores locales y que se enmarca dentro de la estrategia de la compañía por garantizar una gastronomía 100% sostenible y respetuosa con el entorno.

En concreto, pone a disposición de los hosteleros más de 9.000 referencias de alimentación, perecedero, pescados, frutas y verduras procedentes de más de 1.000 productores locales. Así, la compañía fomenta la producción local de alimentos de máxima calidad, que destacan por ser productos frescos y de temporada.

Makro estima que la venta de este surtido de productos de proximidad alcance una facturación de 85 millones de euros a final de año.

El director de ventas de Makro España, David Martínez Fontano, ha destacado la «gran calidad de los productos» de sus proveedores nacionales. «Por eso, el ADN de Makro es local y apostamos decididamente por una cocina de proximidad que garantice la sostenibilidad de la gastronomía y la reducción del impacto medio ambiental», ha subrayado.

La firma ha preciaso que esta iniciativa responde a un doble objetivo. Por una parte, pretende visibilizar la labor de los productores locales, con el consecuente beneficio para las economías locales quienes dinamizan su actividad y crean empleo en cada una de las 15 comunidades autónomas en las que la compañía opera, y también tiene importantes efectos en términos medioambientales, ya que al apostar por productos de proximidad se reducen considerablemente las emisiones de gases efecto invernadero durante las labores de transporte, el desperdicio y la generación de residuos.

Makro cuenta en España con más de 900.000 clientes y con 37 centros distribuidos en 15 comunidades autónomas en los que ofrece más de 42.000 productos, soluciones y servicios.

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