El Puerto Deportivo de Camargo ha recibido este viernes a los navegantes de la IV Travesía Navega el Camino que están realizando el recorrido hacia Santiago de Compostela por mar para promocionar esta antigua forma de peregrinaje a vela, que se suma a las tradicionales formas de llegar hasta Compostela a pie, a caballo o en bicicleta.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Camargo, Héctor Lavín, y el concejal de Turismo, Eugenio Gómez, han dado la bienvenida a estos peregrinos y han destacado la «consolidación», que, a su juicio, vive esta iniciativa, que alcanza su cuarta edición.

Además, han subrayado que esto sirve además para promocionar entre los navegantes de otras partes de España y de otros países del entorno algunos de los atractivos turísticos del municipio, como la Cueva del Pendo, las Termas Romanas de Maliaño, o el propio Puerto Deportivo de Camargo.

Esta travesía también sirve, según el Ayuntamiento, para poner en valor la vía marítima como una opción más entre los recorridos que se pueden efectuar para unir Camargo con Santiago de Compostela, entre los que se encuentran también el tradicional trazado del Camino del Norte o bien la antigua ruta de peregrinación de la Vía de Agripa.

La expedición organizada por North Marinas-Asociación de Marinas del Norte de España inició su recorrido en el puerto francés de La Rochelle el pasado viernes 5 de julio.