Licitada la cafetería y el restaurante del Palacio de Exposiciones y el catering de SCB

La empresa municipal Palacio de la Magdalena ha licitado el concurso para gestionar la cafetería y el restaurante del Palacio de Exposiciones de Santander y el servicio de catering para los eventos de la oficina municipal de congresos Santander Convention Bureau.

El pliego para la concesión del contrato refleja una duración de cuatro años, prorrogables por un año más, un precio máximo de 74.380 euros y un canon fijo anual de 9.000 euros más IVA para la explotación de la cafetería, según ha informado el Ayuntamiento de Santander en nota de prensa.

La concejala de Turismo y Comercio y presidenta del consejo de administración de la Empresa Municipal Palacio de la Magdalena, Miriam Díaz, ha señalado que licitar de manera conjunta estos dos servicios puede resultar más interesante para las empresas.

La edil ha destacado que con esta licitación se persigue un doble objetivo. Por un lado dotar a la cafetería del Palacio de Exposiciones y Congresos de una gestión y explotación en exclusiva llevada a cabo por profesionales -dado que este mes finaliza el contrato vigente con la concesionaria que lo ha venido haciendo hasta ahora-, y por otro, dar la exclusividad en la prestación de los servicios de catering que se ofrecen para las recepciones a los congresos que se celebran en la ciudad y que cuentan con el apoyo del Santander Convention Bureau.

En su opinión, el sector de congresos, ferias y eventos es uno de los nichos claves para el crecimiento del turismo en la ciudad y, para ello, es fundamental contar con instalaciones preparadas para acoger a grandes grupos de personas, dotadas de todos los servicios imprescindibles para los asistentes a estos eventos.

«Apostamos por el turismo de eventos, congresos, reuniones e incentivos como uno de los nichos más importantes para captar visitantes a Santander en temporada baja» por ello, según ha anunciado la concejala «es nuestro objetivo aumentar el número de delegados y actividades en este ámbito en la ciudad, haciendo un esfuerzo en promoción, comercialización y prestación de servicios que hagan de Santander una ciudad cada vez más atractiva para las empresas que buscan un lugar donde celebrar sus eventos».

Díaz ha explicado además que la empresa que gestione estos servicios tendrá exclusividad tanto en los servicios de hostelería que se desarrollen en las instalaciones del Palacio de Exposiciones como en los cocteles organizados por la oficina municipal de congresos, aunque se respetarán los contratos realizados en el transcurso de esta licitación por parte de entidades o empresas que ya tuvieran fijado su evento en el palacio de exposiciones y contraten estos servicios durante la licitación del contrato.

SERVICIOS

Los servicios de la cafetería-restaurante deberán incluir menú del día, platos combinados, pinchos variados y oferta específica para personas con necesidades especiales de alimentación, mientras que los servicios de catering para eventos, que se desarrollarán en espacios municipales, serán mayoritariamente pausa café, coctel de bienvenida y almuerzos de trabajo.

El pliego refleja las mejoras que por unanimidad se aprobaron en el consejo de administración de la Empresa Municipal, estableciéndose entre ellas la eliminación del canon variable que oscilaba anualmente en 12.715 euros, cantidad que ya no tendrán que abonar las empresas.

«Nuestra intención es mejorar las condiciones del contrato para hacerlo más interesante para las empresas y dar un servicio de restauración acorde con el espacio y a sus posibilidades, a los clientes que se acerquen al palacio tanto si hay eventos como si no ampliando las posibilidades de una cafetería situada en pleno Sardinero», explica la concejala.

La adjudicación se realizará por procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación y la mesa de contratación valorará especialmente criterios como la calidad certificada (que la empresa licitadora cuente con certificados como la Q de calidad, normas ISO, AENOR,..), las mejoras y obras para hacer atractivo el servicio de catering y la cafetería, la utilización mayoritaria de productos de Cantabria (bajo sellos de calidad como Cantabria Controlada, Denominación de Origen Protegida, etc.), la utilización mayoritaria de productos con el etiquetado ecológico del Consejo Regulador de Agricultura Ecológica correspondiente, así como la variedad de platos de catering y cafetería con productos frescos y de temporada.

Igualmente, se tendrán en cuenta aspectos como el margen de tiempo y respuesta para atender un servicio urgente de catering, los horarios y precios de venta al público y la adquisición o mejora de equipos o de las infraestructuras.

La empresa concesionaria deberá depositar una fianza de 12.000 euros y además, junto a la dirección del Palacio de Exposiciones, realizar un inventario conjunto previo al comienzo del contrato en el que se refleje el estado del equipamiento, incluyendo las mejoras que se puedan ofertar.

Los licitadores deberán especificar también en la oferta conceptos como el precio global de los servicios previstos, precios unitarios por cada tipo de servicio, número de camareros y productos por comensal y detalle de productos Las empresas licitadoras deberán acreditar su solvencia técnica y económica, y pueden consultar el pliego en la plataforma de contratación del sector público y en la web www.palaciossantander.com

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail

Scroll al inicio