Licitación de las obras de ampliación del colegio Marcial Solana en Villaescusa

0
189
9:00. Despacho de la consejera. La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, recibe al alcalde de Villaescusa, Constantino Fernández. nr © 3 ene 20

La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, ha comunicado al alcalde de Villaescusa, Constantino Fernández, la próxima licitación de los trabajos de ampliación del colegio Marcial Solana que permitirá satisfacer una «reivindicación histórica» de la comunidad educativa de esta zona y contará con una inversión de 1.700.000 euros.

Las obras de ampliación se dirigirán a la construcción de un edificio que albergue las aulas de primer ciclo de Educación Infantil y dote al centro de algunos espacios docentes complementarios. Estos trabajos permitirán disponer de dos aulas más con aseos incorporados, otras seis aulas, dos espacios de pedagogía terapéutica, audición y lenguaje y un espacio de usos múltiples y psicomotricidad. Además, el edificio se completará con un comedor, despacho de dirección, sala de profesores, aseos y vestuarios de personal. También ambos han abordado la posibilidad de cubrir el patio para optimizar esta zona en los meses invernales a través de una inversión cofinanciada entre Gobierno y Ayuntamiento y han analizado el proyecto de reparación de los accesos al nuevo colegio y la posibilidad de colaboración de ambas instituciones para acometerlos.

El colegio Marcial Solana cuenta con un total de 265 alumnos y 26 profesores. Entre los servicios de los que dispone se encuentra el de transporte y comedor, recursos de atención a la diversidad con coordinador de interculturalidad, fisioterapia, un profesor de audición y lenguaje y un especialista en Pedagogía Terapéutica.

El encuentro entre ambos ha servido, además, para presentar dos proyectos en materia turística que serán estudiados por la Consejería.

Constantino Fernández, que ha asistido al encuentro acompañado por la concejala en funciones de Mujer y Política Sociales, María Luisa San Miguel, y el concejal de Economía y Hacienda, Dionisio Roiz, ha agradecido a la consejera la buena recepción de las propuestas planteadas por el consistorio, así como el ánimo de colaboración mostrado.

What do you want to do ?

New mail

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here