Vecinos de la calle Las Huertas de Santoña han denunciado la proliferación de ratas en un solar ubicado en la travesía Alfonso XII, en el centro de la villa, y han pedido al Ayuntamiento o al propietario de la parcela medidas para acabar con ellas.

En un comunicado, vecinos de la comunidad número cuatro de esta calle han explicado que han registrado dos instancias en la Casa Consistorial para pedir al equipo Gobierno municipal PSOE-PRC que busque una solución a este problema que sufren «desde hace varios años».

De hecho, han alertado de que, en ocasiones, las ratas han trepado por las fachadas y han entrado en sus viviendas.

Los vecinos han recordado que antes del verano el Ayuntamiento derribó un edificio en ruinas en este solar pero se quejan de que ahora hay ratas, basura y escombro sin recoger, tuberías rotas y una fachada junto a su comunidad sin acondicionarse.

Los integrantes de esta comunidad de vecinos han asegurado que «están cansados» de no recibir noticias y explicaciones desde el Ayuntamiento.

En su opinión, consideran que deben exigir a los propietarios que mantengan en buenas condiciones este terreno de su propiedad o en caso contrario tomen la iniciativa de limpiarlo y, posteriormente, carguen los gastos a los propietarios como sucede en otros municipios de Cantabria.