Las calles de Noja se han llenado de arte este sábado 7 de septiembre. En concreto, de las obras creadas con la «difícil técnica de la acuarela» por más de medio centenar de artistas.

La iniciativa se enmarca dentro de la III Bienal de Acuarela 50m2 ‘Villa de Noja’, que el pasado viernes era inaugurada en un acto en el Palacio de Albaicín.

Los artistas, procedentes de todo el mundo, atesoran entre todos más de 2.000 premios y galardones, y sus obras estarán expuestas en el Palacio de Albaicín durante los meses de septiembre y octubre, desde donde comenzará una itinerancia de 2 años por diferentes ciudades de España.

Las obras pintadas y expuestas en la calle han sido realizadas, además, por pintores que no han participado en la muestra. Todos ellos han podido, en caso de que así lo quisieran, vender las obras a los vecinos y visitantes.

Paisajes, espacios interiores, escenas cotidianas u objetos de nuestro día a día son algunos de los protagonistas de los cuadros con tamaño 1×1 metros que pueden verse en la exposición, en cuya inauguración estuvieron presentes todos los autores de las obras.