Laredo celebrará desde este jueves, 10 de octubre, al domingo, día 13, una nueva edición del Festival Europeo de la Cerveza en el que participarán diez empresa hosteleras de la villa, representando cada una a un país europeo.

En el Festival, organizado por la Asociación Cultural San Rock-e en colaboración con el Ayuntamiento de Laredo, el Gobierno de Cantabria y entidades de la localidad, se podrán degustar pinchos y comidas típicas de lugares como Italia, Alemania, Grecia, Bélgica, Rumanía, Suiza, Holanda, Francia, España o Dinamarca.

La concejala de Festejos, Patricia Gutiérrez Riego, acompañada del representante de la Asociación Sen Rock-e, Juan Pablo Pellón, ha presentado esta nueva edición del festival, del que ha destacado su carácter popular.

Participarán en la cita los establecimientos ‘Frankfurt’, ‘Bertone’, ‘La Marina Company’, ‘New Itaca’, ‘Berna’, ‘Tito’s Breaktime’, ‘Mass’, ‘El Faro’, ‘Bóxer’ y ‘Casa Silvino’, representando cada uno de ellos a un país europeo, con la decoración y comida típica de cada una de las nacionalidades de cada stand participante.

De esta forma, se podrán degustar pinchos y comidas típicas de lugares como Italia, Alemania, Grecia, Bélgica, Rumanía, Suiza, Holanda, Francia, España o Dinamarca, con la separación de apenas unos metros en el interior de la gran carpa que se ubicará en el parking de la antigua Ayudantía de Marina, junto a los juzgados.

Se saboreará auténtica cerveza alemana de barril de tipos rubia, tostada y de trigo, así como más de siete referencias en botella procedentes de distintos puntos del continente, junto con una amplia variedad de comida europea, entre la que no faltarán las tradicionales salchichas o los pinchos representativos de cada uno de los diez países participantes, que serán servidos al precio de 1,50 euros.

Con el pinchazo del primer barril de cerveza este jueves por parte de autoridades y organizadores, junto a la visita del Emperador Carlos V y todo su séquito, que retorna a Laredo días después de arribar a su arenal por última vez, y la actuación de la banda ‘Northern Straits’, tributo a ‘Dire Straits’, se dará pistoletazo de salida a cuatro días de fiesta en el que se sucederán actuaciones musicales, culturales o dedicadas a los más pequeños dentro del recinto.

El viernes 11 por la noche será la charanga ‘Los Ronceros’, ya habitual del ‘Oktoberfest’ pejino, quien pondrá el ritmo al interior de la carpa, charanga que además repetirá el domingo a mediodía.
Para el sábado, la música en directo será la protagonista durante toda la jornada con el concierto a mediodía de ‘The Gordini’, la actuación por la tarde de una banda tributo a ‘Fito & Fitipaldis’, y para cerrar el sábado, ‘Rock Covers’, otros habituales del festival laredano.

Completarán el programa actividades infantiles y un toro mecánico el viernes y domingo, y durante los cuatro días se sucederán los habituales concursos y sorteos en el escenario del recinto festivo y como novedad este año un reto de ‘Remo-ergómetro’ con la colaboración del Laredo Club de Remo para la tarde del sábado.

Como cada año se nombrará al Cervecero Mayor, un galardón que desde su origen busca reconocer la trayectoria de personalidades o entidades de la localidad, que este año será entregado el viernes por la tarde y va a parar a la agrupación ‘Sanjuaneras de Laredo’ como reconocimiento a la gran labor que vienen desarrollando especialmente en el mantenimiento y participación en las fiestas pejinas de más arraigo.