A dos meses de que abra sus puertas el SIMA, el Salón Inmobiliario Internacional de Madrid, los organizadores del evento ya han anunciado que el 62% de los expositores contratados consisten en promociones vacacionales. Casi el doble de lo que se presentó el año pasado, que ocupó el 32% de toda la participación.

El SIMA 2019, que se celebrará entre el 30 de mayo al 2 de junio en el pabellón 10 de Ifema, es considerado como el mayor y más influyente evento inmobiliario de España. Una excusa perfecta para conocer de primera mano toda la actualidad del mercado del inmueble y las tendencias que nos depara el futuro.

Visto lo visto, resulta indudable que la vivienda vacacional está tomando un protagonismo cada vez más importante en el SIMA a consecuencia de un cambio de tendencia en este tipo de mercado. Tal y como explica Eloy Bohúa, director general de Planner Exhibitions, empresa organizadora del Salón “Tras un periodo prolongado de ajuste, la vivienda vacacional está adquiriendo un papel más amplio en el tiempo que el de la primera vivienda.”

Lo cierto es que, en general, los responsables del SIMA hablan de una evolución positiva de los precios de la vivienda. Un aumento que empezó en el año 2016 en las zonas más demandadas y que en la actualidad se está extendiendo por casi todo el litoral español.  Y es que las cifras lo demuestran. Según el último índice IMIE publicado por la tasadora Tinsa, en lo que llevamos de años, en la costa mediterránea ha aumentado un 6,5%  y en Baleares y Canarias un 3,4%.

Igualmente, la vivienda vacacional también será tema referente en el SIMAPRO2019, el evento profesional que se desarrolla en paralelo al SIMA. En él se tratarán cuestiones tan actuales como las tendencias globales, los ritmos de venta en los principales meracdos internacionales, el impacto del Brexit y la identificación del perfil y prioridades del nuevo comprador.

Fuente: yaencontre.com