La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura llega a Santander, sábado 28, 19.30 h.

0
206

Toda historia tiene un comienzo, y esta tiene el rostro de un violín encontrado en la basura. Sucedió en 2006. El escenario es el gran vertedero de Cateura, en Asunción, capital de Paraguay. Un lugar donde los residuos se han convertido en parte del paisaje y en el medio de vida para muchas personas que se dedican a recuperarlos.

Fabio Chávez, músico paraguayo, tuvo entonces la idea de utilizar estos materiales con el objetivo de fabricar instrumentos y enseñar música a los niños de la zona. Así, y de una manera ingeniosa, comenzaron a preparar guitarras, violines, contrabajos o saxofones. Veinte niños, hijos de los trabajadores del vertedero, comenzaron a tocar los instrumentos y se convirtieron en los pioneros de la orquesta, consiguiendo hacer realidad su sueño.

Después de los éxitos conseguidos por la Orquesta en distintas ciudades españolas en las Navidades de los 4 últimos años, llega a Santander la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura de la mano de Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de envases.

What do you want to do ?

New mail

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here