El Ayuntamiento de Noja ha vuelto a sacar a concurso público la concesión del servicio para gestionar el campo de golf de Noja, después de que el anterior procedimiento quedara desierto al no concurrir ninguna oferta.

En cumplimiento de la normativa, este nuevo procedimiento, el tercero, se inicia «respetando en todo momento la transparencia y buen gobierno» que, según el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, caracterizan al equipo de gobierno municipal.

El Ayuntamiento ha señalado que el campo de golf Villa de Noja, uno de los 11 que tiene Cantabria, se convierte así en «una oportunidad para emprendedores«.

Inaugurado en 2006, cuenta con una superficie superior a los 90.000 metros cuadrados junto a la playa de Ris. Su recorrido es de nueve hoyos (dos pares cuatro y siete pares tres), con 2.470 metros desde barras amarillas y 2.228 metros desde barras rojas. Cuenta además con un aparcamiento propio para los clientes.

Ruiz Lavín ha subrayado que el emplazamiento del campo de golf y el «entorno único» que ofrece Noja convierten esta instalación en un «atractivo turístico diferente que se suma a la rica oferta» del municipio, donde los visitantes «pueden disfrutar de deportes, cultura y ocio».

Asimismo, los vecinos «encuentran en este campo una alternativa de ocio deportivo durante todo el año», que además «impulsa la actividad económica de la villa», ha destacado.

El horario del campo en temporada baja es de 9.00 horas hasta la puesta de sol, y en temporada alta la apertura es a las 8.30 horas.

La concejala de Deportes, Blanca Corral, ha subrayado que este nuevo proceso abierto se enmarca en el trabajo del equipo de gobierno para que «crezca» la oferta deportiva de la villa «respetando en todo momento la naturaleza». Además, a su juicio, la instalación «permite impulsar otros aspectos en los que Noja es un referente, como la gastronomía, la cultura y la aventura».