La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha incoado expediente disciplinario al Racing de Santander por conductas que pudieran ser constitutivas de una o más infracciones de las normas deportivas generales por los cánticos realizados por un «reducido grupo» de aficionados locales en el encuentro del 16 de febrero frente el Sporting de Gijón, en El Sardinero, contra la ciudad de origen del equipo visitante.

El club cántabro presentará alegaciones a la jueza designada para la incoación del expediente puesto que, según argumenta, en el momento de los cánticos «la práctica totalidad» del público presente en el estadio manifestó su repulsa «mediante silbidos y abucheos» a la actitud de este pequeño grupo de seguidores locales, «como muestra de la buena relación que mantienen las aficiones de Racing y Sporting», ha señalado la entidad verdiblanca en un comunicado.

De hecho, ha continuado, los hinchas asturianos ubicados en la zona de Los Campos de Sport acotada para los seguidores visitantes correspondieron a esa condena emitiendo gritos de «¡Racing! ¡Racing!».

El Club ha solicitado a todos los espectadores que acudan a El Sardinero a presenciar el partido de LaLiga SmartBank ante el Real Zaragoza este sábado 29 a las 21.00 horas que «disfruten del encuentro animando a su equipo, mantengan un comportamiento respetuoso hacia el rival y se abstengan de lanzar mensajes que fomenten la violencia, el racismo, la xenofobia o la intolerancia».

El incumplimiento de la referida normativa por parte del público acarrea a la entidad verdiblanca sanciones que pueden ser económicas o de otra naturaleza en función de la gravedad y reiteración.

What do you want to do ?

New mail