ENTREVISTA CON DAVID CASTRO GONZÁLEZ ‘DAVID LUGUILLANO’. Nacido en Valladolid en junio de 1967, recogió en el Hotel Suite Hotel Palacio del Mar de Santander el premio ‘TORERO’ a toda una trayectoria.

1.- Ha estado Usted 30 años de alternativa, ¿qué hace ahora mismo? Sigo con esta apasionante actividad ,sigo toreando, ser torero y sentirse torero es una forma de vivir

2.- ¡Y eso que no quería ser torero! Todo empezó como un juego con 8 años, más tarde sentí algo especial y le aseguro que si volviera a nacer haría lo mismo.

3.- ¿De dónde viene el apellido ‘Luguillano’? De la Virgen de LUGUILLAS ubicada en una bonita ermita en el pueblo de Mojados (Valladolid) de donde es natural mi padre Clemente.

4.- Medina del Campo y Las Ventas marcaron su carrera en sus inicios. En Medina del Campo toreé en público por primera vez y Las Ventas ha sido una de mis plazas quedando para el recuerdo aquella faena de mi confirmación el 1 de octubre de 1991 además de otras tantas tardes donde me sentí artista y feliz.

5.- En 1990 tomó la alternativa en Valladolid, ¿cómo lo recuerda? Valladolid es donde nací y también ha sido otra de mis plazas. De niño sueñas con ese dia y ese sueño se cumplió.

6.- Ha triunfado en España, Francia, Portugal, Colombia México, Venezuela, Ecuador o Perú, ¿lo tiene en la retina? Por supuesto y eternamente agradecido a todas las aficiones por su gran acogida y cariño, además de los premios ganados en esos lugares.

7.- ¿Cómo mantiene el actual tipo físico que tiene?, ¿Algún secreto? Entrenamiento fuerte y constante manteniendo la misma ilusión que el primer día y seguiré toreando mientras tenga plenas facultades. Ojalá que sean muchos años más. Torear es mi gran pasión.

8.- Cuando escucha que un torero ha sufrido una cogida, ¿qué siente Usted en ese momento? Hombre sé lo duro que es y siento como que me rompen a mí, pero lo tenemos asumido, sabemos que te juegas la vida de verdad. Pero sentirse torero es lo más bonito de esta vida.

9.- David, ¿cree que la Tauromaquia divide a nuestra querida España? Creo que no, una plaza de toros une a personas de distintas ideologías políticas, de género etc. Es cultura.

10.- Hay muchas instituciones y estamentos que han mostrado su apoyo a la Fiesta Nacional, ¿qué le parece? Me parece fenomenal. La Tauromaquia es cultura, infinidad de escritores, pintores, músicos, diseñadores etc se inspiran en los toros, viven de esto muchas familias y el aporte de beneficios económicos y medioambientales es tremendo.

11.- ¿Qué nos dice de la Gala Taurina de Santander en el Suite Hotel Palacio del Mar? Fue una Gala fantástica rebosante de elegancia, envío mi más sentido agradecimiento a Juan Renedo, Loli Hormaechea, Leticia y Eugenia por su cariño y hospitalidad, a los componentes del jurado, a la alcaldesa Gema Igual por su apoyo, al servicio del hotel por sus atenciones y profesionalidad, a todos los presentes y mi enhorabuena a todos los premiados. Fue todo un honor para mi recibir en ese marco, con esa calidad de invitados, el premio ‘Torero’.

12.- ¿Hay muchas familias en España como la familia Renedo que muestran ese apoyo a los toros? Gracias a Dios sí, es lo bonito de esta vida, pero la familia Renedo se lleva la Medalla de Oro con su apoyo a los toros, es una familia maravillosa.

13.- Envíe un mensaje a aquellos que van a los toros y a quienes no acuden. A los aficionados mi agradecimiento por vivir un mundo mágico y los que no han ido que se acerquen a este mundo, que se informen y que lo conozcan, desde la crianza del toro hasta el mas mínimo detalle.

14.- Gracias Maestro. A Usted.

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail