La exposición de Salvador Dalí inaugurada a finales de enero en Moscú batió récord de visitantes en Rusia al recibir cerca de 300.000 personas en un mes, informaron los organizadores de la muestra.

«En su primer mes, la exposición ‘Salvador Dalí. Arte mágico’ ha recibido unas 300.000 visitas, lo que supone un récord absoluto para Rusia«, dice el comunicado de la Fundación Link of Times y el Museo Fabergé de San Petersburgo, responsables del evento.

Los organizadores no se esperaban el enorme interés que ha suscitado la muestra, y se están esforzando ahora para hacer más cómodo el acceso del público ruso a las obras del genio catalán, aseguró Vladímir Vorónchenko, presidente de la fundación y director del museo.

«Una media de más de 10.000 personas visitan la exposición a diario», indicó Vorónchenko citado por el servicio de prensa del proyecto.

La muestra, abierta en el centro expositor moscovita Manezh desde el 28 de enero y hasta el 25 de marzo, reúne más de 180 creaciones del artista, entre pinturas, dibujos, acuarelas y grabados.

Entre los trabajos expuestos destacan lienzos como El hombre invisible, El sentido de la velocidad, Idilio atómico y uránico melancólico, Máxima velocidad de la Madona de Rafael o Autorretrato blando con bacón frito, que se exhibe en Rusia por primera vez.

Fuente: sputniknews.com

What do you want to do ?

New mail