La agrupación coral femenina Canticum, integrada por alumnas, exalumnas y profesoras de canto del conservatorio Jesús de Monasterio de Santander, actuarán este viernes, 8 de noviembre, a partir de las 20.30 horas, en la parroquia San José de Astillero, dentro de las XXII Jornadas Internacionales de Música Coral de Astillero-Guarnizo.

Canticum, fundada en 2002, comenzó con un repertorio barroco y renacentista que ha ido evolucionando con los años hasta interpretar como hacen en la actualidad estilos musicales muy diversos.

Concretamente, en el concierto de este viernes interpretarán varias obras de Gabriel Fauré y diversas versiones del ‘Ave María’, entre otros, ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

BLEIBET, EL SÁBADO 9

Ya el sábado, 9 de noviembre, también a las 20.30 horas, le llegará el turno a la Agrupación Vocal Bleibet, llegados desde Artziniega (Álava), nacida en el 2000 como vehículo de desarrollo personal de sus miembros y con vocación de participación en el ámbito cultural de su entorno.

A lo largo de sus 17 años ha realizado numerosas actuaciones entre las que destacan los conciertos de coros de Ópera celebrados en el Teatro Principal de Vitoria-Gazteiz y Antzoki de Amurrio (2007) y los conciertos de ‘Euskadi Kanta’ realizados durante varios años consecutivos, así como diversos eventos solidarios y participaciones en jornadas musicales, como las que se celebran en Astillero.

Las XXII Jornadas Internacionales de Música Coral de Astillero-Guarnizo se abrieron el pasado fin de semana con dos actuaciones internacionales que provocaron, según el Ayuntamiento, que la iglesia de San José se quedase pequeña.

Por ello, desde el Consistorio se ha invitado a vecinos y visitantes a «llenar de nuevo» esta parroquia y disfrutar de los coros que conforman la programación de esta vigésimo segunda edición.

What do you want to do ?

New mail