La compañía noruega DNV GL, una de las sociedades de clasificación líderes a nivel mundial, ha firmado su adhesión al Clúster Marítimo de Cantabria MarCA con el objetivo de «contribuir al reto de abordar los desafíos a los que se enfrenta el sector naval».

La unión de una multinacional con presencia en más de 100 países y más de 13.500 empleados pone de manifiesto el papel que el clúster MarCA ha adquirido como interlocutor de referencia en temas relacionados con la industria marítima de Cantabria, según ha destacado el clúster en un comunicado.

El Business Development Manager de DNV GL, Jorge Dahl, ha explicado que a DNV GL le gustaría «contribuir a conseguir los objetivos marcados por el clúster«, especialmente en lo que se refiere a la implantación de nuevas tecnologías y el acceso a soluciones innovadoras.

Además, ha considerado que se trata de una oportunidad para desarrollar el sector naval desde Cantabria y «hacerlo atractivo a nuestros jóvenes mediante la difusión de la economía azul como garante del desarrollo social y como pieza clave para la captación de talento para el sector».

Por su parte, el presidente de MarCA, Juan Luis Sánchez, ha destacado que esta nueva unión muestra que «empresas importantes del sector marítimo se siguen incorporando al clúster. «Estamos orgullosos porque con DNV GL entra una de las sociedades de clasificación con más prestigio en el mundo», ha remarcado.

Con esta inclusión, asciende a 32 el número de socios del Clúster Marítimo de Cantabria. Se trata de un grupo creciente de entidades ligadas al sector azul que operan en la región y buscan desarrollar su capacidad comercial e innovadora a través de las sinergias y colaboraciones.