“La Junta Electoral de Zona de Donostia e Irún ha resuelto que la mera alegación como causa de impedimento para formar parte de las mesas electorales de perjuicio económico derivado de la inscripción en la Behobia San Sebastián no se considerará como causa justificada”.

El próximo día 10 de noviembre se celebra la 55 edición de la carrera más distinguida de cuantas se disputan en territorio nacional por su espíritu deportivo, por la entrega de su público, por la actitud de los atletas y todo ello y más es un sumando para ser la carrera con mayor número de atletas en su línea de salida. Casi 30.000 atletas es la cifra que ronda en Behobia y que llega hasta el Boulevard donostiarra. Este año da una nueva lección de deportividad. La Junta Electoral de Zona no considera que estar inscrito sea motivo para no permanecer en una mesa electoral si le toca, y la organización guarda el dorsal para otra edición. Bravo por esta seña única de identidad y marca de la casa. Felicidades por estar siempre con el deportista. El Club Fortuna ha emitido el siguiente comunicado:

«A la vista de dicho comunicado, y en caso de ser llamado a formar parte de la mesa electoral, desde el Club Fortuna hemos decidido guardar la inscripción para el año que viene a las personas afectadas (será necesario un justificante). También recordamos que existe el Cambio de Titularidad de la inscripción hasta la víspera de la carrera.»