Ciudadanos va a sacar a Torrelavega del tedio en el que le han metido quienes llevan incumpliendo promesas más de 30 años”. Así lo ha afirmado hoy Julio Ricciardiello en su presentación como candidato de Cs a la Alcaldía de Torrelavega, en la que ha afirmado que la formación naranja llega como “aire fresco” para “abrir las puertas y ventanas” del Ayuntamiento.

Apoyado en un equipo que, según sus palabras, conoce “de primera mano” los problemas y dificultades “de la gente de a pie”, Ricciardiello ha subrayado su “convicción” de que “podemos cambiar las cosas en esta ciudad”. “Para empezar, vamos a hacer que el Ayuntamiento funcione de una vez“, ha manifestado, ya que “no vamos a permitir la dejadez actual en la tramitación de los procedimientos”.

En su opinión, un ejemplo claro se encuentra en la “paupérrima ejecución” de los presupuestos de las obras y servicios, ya que en 2018 “solo se ejecutó el 30 % de lo presupuestado en obras e inversiones para los vecinos”. “Sin embargo, se recaudó el 100 por cien en impuestos”, ha criticado.

Para el candidato de Cs, otro ejemplo es el de la “nefasta gestión” de las ayudas sociales. “Parece increíble que en un municipio tan castigado como Torrelavega se colapse un servicio tan esencial simplemente por falta de personal”, ha denunciado.

Acompañado en la presentación de su candidatura por el portavoz autonómico de Cs y candidato a la Presidencia de Cantabria, Félix Álvarez, Ricciardiello ha propuesto “planificación y organización” en la gestión del Ayuntamiento a partir del 26M, puesto que “en cada servicio municipal se planificará con antelación un calendario de actuaciones y se ejecutará”. De igual forma, ha dicho, “se evaluará la eficacia y eficiencia de cada uno de estos servicios”.

“Necesitamos que Torrelavega recupere el antiguo esplendor, el bullicio, la actividad y la importancia comarcal que tuvo, que se merece y que geográficamente debería tener”, ha indicado Ricciardiello, que ha apostado por convertir la ciudad en un “conglomerado de sectores” en el que se mezclen el sector primario con el industrial, así como con el sector servicios y el turístico.

PRIMER POLÍGONO AGRARIO DE CANTABRIA

Por otro lado, el candidato de Cs a la Alcaldía de Torrelavega se ha comprometido a implantar “una normativa de regulación de aparcamiento, a poder ser gratuita“, a crear un parque logístico céntrico y a promover que el proyecto singular de interés regional (PSIR) diseñado para Las Excavadas se modifique y “se convierta en el primer polígono agrario de Cantabria”.

“Para nosotros es fundamental que el Mercado Nacional de Ganados recupere importancia y, para ello, vamos a solicitar que las Consejerías de Medio Rural y de Medio Ambiente se instalen en este edificio”, ha apuntado.

Asimismo, Ricciardiello ha señalado que desde Cs “solicitaremos la instalación de la Facultad de Veterinaria en el campus de Tanos“. “Estas medidas, asociadas al Centro de Selección y Reproducción Animal convertirían Torrelavega otra vez en el centro y el corazón de la vida agraria de Cantabria”, ha concluido.

Por su parte, el candidato de Cs a la Presidencia de Cantabria, que ha calificado la cita electoral del 26M como “decisiva”, ha sostenido que “tenemos que empezar a recuperar Torrelavega para recuperar Cantabria” y ha avanzado que la formación naranja dará inicio a la campaña electoral con un acto que tendrá lugar este viernes en la Plaza Roja de la ciudad a partir de las 20 horas.