El candidato regionalista a la Alcaldía de Torrelavega, Javier López Estrada, ha dado a conocer el nombre de las 27 personas que le acompañarán a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo, y que conformar una lista pensada para «gobernar» y «afrontar los retos de la ciudad» durante los próximos cuatro años.

Una candidatura, aprobada por unanimidad por el Comité Local del PRC de la capital del Besaya, en la que «se combina la experiencia, con la juventud», y con la presencia de numerosos ‘históricos’ militantes regionalistas con una importante trayectoria en diferentes colectivos, así como en el gobierno municipal y regional, informa el partido en nota de prensa.

Es una lista «pensada para gobernar«, ha dicho López Estrada, que «valora el trabajo y el esfuerzo hecho durante estos cuatro años» por Pedro Pérez Noriega, Jesús Sánchez, Jezabel Tazón y Cristina García Viñas; que se ve «reforzada» por la incorporación de «gente joven, con una demostrada valía profesional», como Gerson Lizari, Ana González Barca o Nacho González Pacheco.

En ella también son parte importante «numerosos históricos militantes regionalistas que desde hace varios años vienen realizando una labor importantísima para la política municipal en diferentes colectivos», como es el caso de Manuel Ortiz, ex presidente de la Unión Vecinal y presidente de la AAVV de El Salvador; José María Enrique Gavito, presidente de la AAVV San José; o Rosa Sainz Lavin; y en la que figuran nombres «importantes» que han venido ejerciendo cargos de responsabilidad en el Ayuntamiento y en el Gobierno de Cantabria durante los últimos años como Eva Bartolomé, Fernando Castro o Ana Abarca.

En opinión de López Estrada es «la mejor lista que se podía presentar para seguir trabajando por el futuro de Torrelavega y afrontar los retos que tiene la ciudad para los próximos cuatro años».

Junto a López Estrada irán en la candidatura como número 2, Pedro Pérez Noriega, actual concejal de Economía, Hacienda, Industria y Seguridad Ciudadana; número 3, Jesús Sánchez Pérez, actual concejal de Deportes, Ferias y Mercados; como número 4, Jezabel Tazón, actual concejal de Desarrollo Local, Empleo y Comercio; y como número 5, Cristina García Viñas, actual concejal de Cultura, Educación y Turismo.

En el número 6 de la lista regionalista irá Gerson Lizari; en el 7, Ana González Barca; y en el número 8, Nacho González Pacheco. Les acompañarán en los diez primeros lugares: José María Enrique Gavito, Rosa Sainz Lavín y Natalia Cobo.