El portavoz municipal de Ciudadanos (Cs), Javier Ceruti, ha defendido que Santander «tiene que ser una ciudad pensada para el peatón porque peatones somos todos», y ha anunciado que la asociación Cantabria Con Bici formará parte de las mesas de participación ciudadana para la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Así lo ha dicho con motivo del encuentro que ha mantenido este viernes con los representantes de ‘Cantabria Con Bici’, con el fin de analizar sus planteamientos de cara a la futura redacción del PGOU, ha informado Cs en nota de prensa.

Así, Ceruti ha manifestado su intención de que esta asociación forme parte de las mesas ciudadanas que, conjuntamente con los técnicos de Urbanismo, darán forma al futuro Plan. «Buscaremos el mayor consenso posible tanto con el resto de fuerzas políticas, como con todos aquellos ciudadanos que participen en el proceso de redacción» del nuevo Pan, que tiene que ser «de todos», ha dicho.

El también concejal de Urbanismo, considera que todas aquellas medidas que den soporte al PGOU tienen que ir encaminadas a que esté adaptado a las necesidades de los ciudadanos.

«Santander es una ciudad con una población muy envejecida, y eso es algo que habrá que tener muy en cuenta a la hora de afrontar la redacción del nuevo Plan General», ha dicho, añadiendo que esto «debe ser compatible con las medidas que se adopten para racionalizar aparcamientos, diseñar el transporte público y habilitar los corredores ciclistas necesarios para que la bicicleta pase de ser un instrumento de ocio a un medio de transporte efectivo».