Entre el desfile inaugural de la Semana Grande de Santander, el pasado 19 de julio, y la clausura del Festival de las Naciones, el próximo 8 de septiembre, Marta Escalante, pareja del Coordinador de Eventos del Ayuntamiento de Santander, Francisco Javier Gallego, habrá actuado 22 veces con su Básico Centro de Danza. Fuentes cercanas al equipo de gobierno que encabeza Gema Igual califican la reiterada contratación de la bailarina como un “caso de nepotismo investigable”.

Francisco Javier Gallego Gamucio, 52 años, es un policía local liberado por los equipos de gobierno del anterior alcalde, Íñigo de la Serna, y por la actual alcaldesa, Gema Igual, para ocupar una plaza inexistente entre los casi 1.200 puestos de la plantilla actual del Ayuntamiento de Santander: Coordinador de Eventos. Como tal, Gallego apareció públicamente en una rueda de prensa el pasado 30 de julio junto con la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, para hacer balance de la última Semana Grande.

Las mismas fuentes del equipo de gobierno de Santander atribuyen a Gallego el “comisariado político de los eventos”. Y especulan sobre la posibilidad de que “Javi Gallego” sea el verdadero concejal en la sombra de Dinamización Social.

Fuente: eldiariodecantabria.es

Más información: https://www.eldiariocantabria.es/articulo/santander/pareja-coordinador-eventos-ayuntamiento-santander-actua-22-veces-poco-mas-mes-ciudad/20190822135304063812.html