La oleada de novedades por parte de Apple en las últimas horas ha sido considerable. Además de los nuevos AirPods Pro tenemos un montón de actualizaciones a iOS 13.2, iPadOS 13.2 o HomePod. Pero es que aún hay más, Apple ha publicado una versión anteriores de iOS para los iPhone y iPad que no pueden actualizarse a la última versión.

Mientras que la mayoría de usuarios ya están en iOS 13 y iPadOS 13, algunos no pueden actualizar porque su dispositivo no es compatible. Para ellos Apple ha publicado iOS 12.4.3, que ya se puede descargar vía OTA en estos dispositivos.

iOS 12.4.3 está pensado para los iPhone 5s, los iPhone 6, el iPad Air de primera generación, el iPad mini de segunda y tercera generación y el iPod touch de sexta generación. Los modelos más antiguos ya no se pueden actualizar y permanecerán en versiones aún más antiguas de iOS.

¿Qué incluye esta actualización? Novedades desde luego que no, según indica Apple, se trata de una actualización de seguridad. Como siempre, es recomendable instalarla y actualizar el dispositivo siempre a la última versión disponible. Si Apple ha publicado esta nueva actualización a pesar de ir por iOS 13.2 ya… es porque algún bug de seguridad importante ha tenido que solucionar.