El Ayuntamiento de Cartes ha propuesto poner a un parque del municipio el nombre Rafael de la Sierra, exconsejero de Presidencia y Justicia, fallecido el pasado mes de junio. La instalación está ubicada en La Garoja, en Santiago de Cartes, y fue financiada con fondos del Ejecutivo regional.

El alcalde de Cartes, Agustín Molleda, ha informado de esta decisión a la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, y ha destacado el apoyo de Rafael de la Sierra en la mejora y restauración de este parque del municipio, a través de las obras promovidas desde la Dirección General de Administración Local. La instalación ha supuesto una inversión cercana a los 22.000 euros.

Por su parte, Paula Fernández Viaña ha agradecido este nuevo homenaje a Rafael de la Sierra, al que ha recordado como un político «de consenso, honrado y trabajador». Ha resaltado especialmente su etapa de gestión como «firme defensor de la autonomía municipal y en la dotación de mayores recursos para los ayuntamientos cántabros».

En la reunión, el alcalde de Cartes ha propuesto a la consejera seguir mejorando las dotaciones de ocio del Ayuntamiento y ha solicitado su colaboración para crear un nuevo espacio «inclusivo» en el parque de Riocorvo, en colaboración con la Asociación Aptitud, constituida en el municipio «Queremos que sea un espacio referente y por eso queremos trabajar en conjunto el Ayuntamiento, el Gobierno y la asociación», ha subrayado el alcalde.

La consejera se ha comprometido a apoyar esta nueva iniciativa municipal y ha valorado que se trata de un proyecto «integrador», en el que «todos los niños pueden disfrutar de las instalaciones y jueguen de forma conjunta».

La Consejería de Presidencia destina también al Ayuntamiento de Cartes 170.000 euros anuales, provenientes del Fondo de Cooperación Local.