A continuación reproducimos íntegro el comunicado hecho público por trabajadores de Superdeporte:

«Reunido el Comité de Empresa y la plantilla del diario deportivo ‘Superdeporte’, a excepción de su director y su Redactor Jefe a 14 de junio de 2019 en Valencia, acuerdan por unanimidad hacer pública su disconformidad absoluta y profunda decepción con los cambios propuestos por parte del grupo Editorial Prensa Ibérica, que conllevan la supresión de CINCO A NUEVE puestos de trabajo –de un total de 35, lo que siginifica un 25% del total– de forma inminente cuando al mismo tiempo se duplican los cargos directivos de la empresa con la llegada de dos nuevas personas. La propuesta de despidos no afecta a los actuales Director y Redactor Jefe, que han estado al frente de la cabecera los últimos seis años.

El principal motivo con el que la gerencia justifica la necesidad de despidos es un comportamiento económico deficitario, supuestamente agravado en los últimos meses, aunque la empresa nunca haya facilitado sus cuentas auditadas y al mismo tiempo haya dejado al periódico, llevando a una desinversión y un desinterés evidentes.

A tenor de las citadas medidas, se reduce drásticamente el número de trabajadores cuando de por sí el principal problema de la redacción en los últimos años ha sido el de soportar un volumen de trabajo superior al que hacer frente, con incumplimientos diarios de las mínimas condiciones laborales y de salubridad legales.

Como consecuencia de todo lo expuesto, entendemos que una vez se ejecuten los citados despidos y reestructuración empresarial, las cargas de trabajo serán inasumibles, inviables y para nada conciliables con los mínimos de dignidad laboral y la vida familiar. Esta es una situación límite de la que venimos informando y alertando desde años atrás ante los canales oficiales de la empresa y por ello no entendemos que volvamos a ser nosotros, los trabajadores, los que vayamos a pagar las consecuencias.

Paralelamente, la plantilla denuncia una desinformación total de forma oficial del plan global futuro diseñado por y para la empresa más allá de la nueva estructura de la cúpula y de los despidos comunicados, así como de las ‘bajas incentivadas’ que han ofertado. Exigimos, por tanto, información antes de tomar cualquier decisión y que el grupo Editorial Prensa Ibérica se replantee la decisión.

Es por ello que de nuevo, el Comité de Empresa y la plantilla en bloque de Superdeporte comunicamos una convocatoria de HUELGA INDEFINIDA, CUYOS TRÁMITES LEGALES YA HEMOS INICIADO, en el caso de que se ejecute cualquier despido antes de ofrecfer una información veraz y completa referente al proyecto de futuro para con al empresa».