El teleférico de Fuente Dé, una de las instalaciones gestionadas por la sociedad pública Cantur, dependiente del Gobierno de Cantabria, ha estrenado este fin de semana su horario de verano.

Desde el sábado 13 hasta el 15 de septiembre, el teleférico estará abierto al público en un horario más ámplio, que va de las 9.00 a las 19.00 horas, con la última subida a las 18.45.

Se trata de una medida que permitirá, según Cantur, «una mejor gestión de la demanda de público que esta instalación recibe en estas fechas».

El teleférico de Fuente Dé se sitúa en Camaleño, en pleno corazón de los Picos de Europa, y permite salvar un desnivel de 753 metros, situando al viajero en los 1.823 metros de altitud en cuatro minutos, a una velocidad de 10 m/s.

Cada cabina tiene una capacidad de 20 pasajeros y el precio del viaje para un adulto es de 17 euros ida y vuelta o de 11 solo ida y el de los niños es de 6 y 4 euros, respectivamente.

El precio para agencias, colegios o federados es más reducida y además hay una ‘Tarjeta Amigo‘ para viajar todo el año por 85 euros.