El Club de Atletismo del Valle de Mena rendirá el próximo sábado 7 de diciembre un merecido homenaje a Jesús España, uno de los mejor atletas españoles en las pruebas de fondo y medio fondo. Será en la Sala Amania de Villasana de Mena a partir de las 19.00 h. Jesús España se retiró hace más de un año del atletismo después de haber conseguido un palmarés al alcance de muy pocos: fue campeón de Europa en la prueba de 5.000 metros en Gotemburgo en 2006 y subcampeón de Europa en Barcelona-2010. Logró tres veces la medalla de bronce en 3.000 metros en los campeonatos de Europa disputados en Viena-2002, Birmingham-2007 y Turín-2009. Jesús España ha logrado también un total de 13 medallas de oro en los campeonatos de España de Atletismo: 8 en la prueba de 5.000 metros y 5 en la de 3.000.

Jesús España recibirá este homenaje a partir de las 7 de la tarde del sábado 7 de Diciembre. En la Sala Amania de Villasana, el atleta de Valdemoro repasará su carrera deportiva en un acto que será presentado por el periodista de RTVE José Manuel Cámara. Además, Jesús España dirigirá antes un entrenamiento de las chavalas y clavales de la cantera del Club de Atletismo del Valle de Mena.

Jesús España será la decimonovena estrella del atletismo español que recibe un homenaje por parte del Club de Atletismo del Valle de Mena. Anteriormente pasaron por Villasana Carmen Valero, Mariano Haro, Martín Fiz, Ruth Beitia, Abel Antón, Fermín Cacho, José Manuel Abascal, Juan Carlos Higuero, Jesús García Bragado, Mayte Martínez, Maite Zúñiga, Fabián Roncero, Juan Carlos de la Ossa, Manolo Martínez, Manuel Olmedo, Purificación Santamarta, Ana Isabel Alonso y Javier Conde. El alma mater de este homenaje, de la organización de este gran evento de reconocimiento deportivo ya tradicional en la localidad burgalesa, es José Ubieta.

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail