El exconsejero del Gobierno de Cantabria, Rafael de la Sierra, será nombrado Hijo Predilecto de Piélagos, el municipio en el que nació y residió con su familia durante muchos años.

Así se lo ha comunicado la alcaldesa Verónica Samperio a la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, en su primer encuentro institucional.

A juicio de la alcaldesa, se trata de un reconocimiento que Rafael de la Sierra «merece» y ha explicado que el nombramiento honorífico a título póstumo será formalizado con su aprobación en el Pleno municipal.

La consejera ha resaltado el sentimiento que su antecesor tuvo hacia su municipio, que «siempre llevó en el corazón» y tuvo presente a lo largo de toda su trayectoria política.

Tras repasar las relaciones y asuntos que comparten el Gobierno y Piélagos, la consejera de Presidencia espera que la colaboración existente en la anterior legislatura se mantenga en la nueva etapa, con el fin de garantizar unos servicios públicos de calidad.

Entre los temas analizados, ha informado el Gobierno, han abordado el Fondo de Cooperación Local que destina el Ejecutivo a los 102 ayuntamientos. El de Piélagos recibe cerca de 500.000 euros anuales provenientes de este fondo y el Gobierno tramita un anteproyecto de Ley para mantener estas asignaciones presupuestarias a los municipios.

La alcaldesa ha acudido a esta reunión acompañada de la concejala de Turismo, Juventud, Gobernación y Protección Civil, Beatriz Cavada.