Gochicoa y el alcalde de Villacarriedo, por la mejora de la seguridad vial y el saneamiento del municipio

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, y el alcalde de Villacarriedo, Ángel Sainz, han analizado la posibilidad de mejorar la seguridad vial en algunos puntos concretos y el saneamiento en varios núcleos del municipio.

Una de las actuaciones afecta directamente al Servicio de Carreteras Autonómicas, que, según ha detallado Gochicoa, será quien se encargue de estudiar detenidamente la mejor solución para el problema que tiene el municipio, dada la alta velocidad con la que circulan los coches entre Vega de Pas y Villacarriedo.

En este sentido, el consejero ha confirmado «la necesidad» de ejecutar algún tipo de medida como una rotonda u otros elementos de seguridad en la zona donde se sitúa la cooperativa y el restaurante La Charola para, asimismo, «disminuir y mejorar» la incorporación a los pueblos de Bárcena y Tezanos.

Por otro lado, José Luis Gochicoa y Ángel Sainz han abordado la posibilidad de establecer mecanismos de cooperación que permitan avanzar en la mejora del saneamiento de algunos núcleos como Aloños, Santibañez, Suto, Pedroso y Tezanillos. El alcalde ha anunciado que el Ayuntamiento ya ha encargado un proyecto para la instalación de una depuradora en Abionzo, con el objetivo de mantener las redes de saneamiento y abastecimiento del municipio en unas condiciones adecuadas.

Finalmente, ambos han confirmado la voluntad de seguir trabajando conjuntamente para mejorar las infraestructuras municipales, como la renovación de caminos que se irán acometiendo a lo largo de la legislatura.

Scroll al inicio