La Fundación Real Racing Club ha distinguido a Valentín Valle con su insignia de oro por su compromiso y colaboración con la entidad, constituida formalmente en 2013, de la que también es uno de sus principales benefactores.

El presidente de la Fundación y vicepresidente del Racing, Pedro Ortiz, entregó a quien fue presidente del club verdiblanco, entre 1967 y 1973, la condecoración en el antepalco de Los Campos de Sport y le agradeció su constante apoyo.

La Fundación Racing tiene como objetivo principal la obtención de recursos para la potenciación del fútbol base del club racinguista, así como la divulgación de importantes valores educativos a través del deporte y, especialmente, el fútbol.

Además, la entidad tiene entre sus objetivos fomentar la vida saludable de niños y mayores y, para lograrlo, realizó recientemente una charla nutricional con las familias de los jugadores de las Secciones Inferiores y la Academia, a la par que organizó un trail popular por la senda costera de Mataleñas con final en El Sardinero para animar a la práctica deportiva.