Festival de guiones, Guionízate

111

 

El II Concurso de Guiones tiene el objeto de premiar al mejor guión de cortometraje que se presente al mismo, al fin de promover la creación de guiones cinematográficos y dar visibilidad a las personas autoras de Cantabria. El objetivo del festival es encontrar nuevos talentos y dar nuevas voces en el ámbito cinematográfico.

La participación está abierta a todas las personas, profesionales o no, menores o mayores de edad y de cualquier nacionalidad, habiendo nacido o estando empadronados en Cantabria. Los menores de edad deberán incluir el anexo firmado por el responsable legal, padre o madre. La participación en el concurso supone la aceptación de las presentes bases, que podrán ser consultadas en todo momento.

Requisitos de envío

1. Los guiones deberán estar escritos en castellano y deberán ser inéditos, no pudiendo haber sido producidos o premiados con anterioridad.
2. El tema será libre y su extensión comprenderá entre las 3 páginas y las 10 páginas, sin incluir portada y descripciones de personajes u otros materiales extras que complementen en el texto.
3. Deberán ajustarse al formato estandarizado profesional y escribirse en Courier New 12 por una cara. Los guiones deberán enviarse en PDF.
4. Los guiones podrán haber sido presentados a otros concursos que no impliquen la cesión de derechos, pero no podrán haber estado premiados en otros certámenes o concursos.

*Todos aquellos guiones que hayan sido presentados en el primer festival de guiones “Guionízate”, podrán volver a presentarse en esta nueva edición, cumpliendo los requisitos de la actual edición.

5. No existirá límite de coguionistas por obra.
6. Cada autor puede enviar un máximo de un guión.
7. Los participantes deberán adjuntar un escrito donde declaren ser los titulares de todos los derechos de explotación de los contenidos presentados y serán las únicas personas responsables de cualquier tipo de infracción relativa a derechos de propiedad intelectual u otras. Este documento representará que es suya la autoría del texto y que no ha sido producido o premiado con anterioridad.
8. No podrán participar en el concurso miembros del Festival.

9. Se debe incluir un documento con: (1) una sinopsis argu- mental de media página; (2) una copia del guión con un pseudónimo; (3) breve CV del autor; (4) una página con el título del guión, nombre del autor, pseudónimo, dirección y teléfono de contacto; (5) y una copia del DNI o pasaporte. 10. La falta de cualquiera de estos documentos implicará la descalificación automática.

Forma de envío

La obras serán enviadas a la dirección de correo guionizatecantabria@gmail.com con el siguiente asunto: “ II CONCURSO DE GUIONES DE SANTANDER ”.