El portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez, ha criticado que Cantabria lidere el ranking de las comunidades autónomas que más tardan en pagar a sus proveedores, según los datos aportados por la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA). «Si ya es difícil ser autónomo, en Cantabria empieza a ser algo heroico«, lamenta.

Para Álvarez, «es una vergüenza que seamos la Comunidad que más tiempo tarda en pagar a sus proveedores«, con una media de 56 días frente a los 18 de Galicia, los 20 de Andalucía o los 21 del País Vasco.

Una situación, dice, que «se ha venido repitiendo en el tiempo, hasta alcanzar picos de 90 días que se redujeron por la convocatoria electoral», y que a su juicio pone en evidencia que los autónomos cántabros «han sido maltratados durante los últimos años tanto por el PRC como por el PSOE».

Cs ha conminado al Gobierno a pagar a los proveedores en el plazo estipulado por la ley ya que de lo contrario «seguirá cercenando las posibilidad de desarrollar negocios en Cantabria».

Imagen de archivo.