Un estudiante de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Cantabria (UC), J.A.E., ha fallecido cuando se bañaba en una piscina en la localidad italiana de Perugia el pasado sábado. El alumno, de 21 años de edad, se encontraba cursando estudios de Enfermería en la Universidad de Perugia dentro del programa Erasmus.

Así lo ha informado hoy en un comunicado la Universidad de Cantabria, que se mantiene en contacto con la familia para facilitar todas las tramitaciones administrativas necesarias que conduzcan al traslado del joven fallecido a Cantabria.

El rector, Ángel Pazos, ha transmitido personalmente sus condolencias a la familia ante tan irreparable pérdida.

Según información del periódico digital Perugia Today, el suceso se produjo el pasado sábado, sobre las 19.30 horas, en una granja en las afueras de la ciudad italiana, a la que el joven había acudido junto con unos amigos a celebrar el final del curso universitario.

Los amigos que estaban con el joven relataron que éste se había lanzado a la piscina y, como no salía del agua, se zambulleron y lo sacaron, tratando de revivirlo, como posteriormente también hicieron los servicios de emergencia sin conseguirlo.

Acudieron al lugar efectivos de la policía, un médico forense y las autoridades consulares, que se pusieron en contacto con la familia del fallecido.

Según el periódico italiano, la autopsia, que determinará las causas de la muerte, se realizará posiblemente mañana martes.