El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, ha inaugurado la colección de vestidos realizada por Rafaela González, ‘Rafi’, bajo el título ‘Puntadas del tiempo. Un recorrido por los caminos de la alta costura’, que se podrá visitar en la Sala Mauro Muriedas hasta el 14 de septiembre.

La mayoría de los vestidos expuestos son para muñecas, y en otros casos para maniquíes, y con diseños inspirados por grandes diseñadores como Balenciaga, Dior, Chanel, además de la creatividad de la autora.

La colección, compuesta de unas 80 obras, se puede considerar como una muestra de alta costura a mitad de camino entre lo artístico y lo artesanal.

Además, como complemento a la exposición, se editará un libro con las 80 obras de la muestra más otras que no se han podido incluir en la exposición por razones de espacio.

López Estrada ha estado acompañado por una amplia representación de la Corporación, y también han acudido a la inauguración, celebrada el jueves, el comisario de la muestra, Luis Alberto Salcines, y la propia artista, Rafi González.