Un total de 27 estudiantes de la Universidad de Cantabria (UC) y 10 de la Universidad de Carolina del Norte Charlotte (UNCC) asisten estos días a la IV edición del curso ‘Introduction to Global Studies’.

Se trata de la primera ocasión en la que, además de universitarios cántabros participan estadounidenses en esta iniciativa, uno de los requisitos básicos que permite al alumnado de la UC obtener el Certificado de Intensificación Internacional.

En el caso de los alumnos de la UNCC, este curso se incluye en el programa ‘Study Abroad’ del Departamento de Estudios Globales de la universidad de Carolina del Norte y que se completa con visitas culturales por otros lugares de España.

Según ha informado la Universidad, el rector de la UC, Ángel Pazos, ha visitado este jueves por la mañana una de las sesiones incluidas en el curso con el profesor de la UNCC, Charles Houck, y ha animado a los norteamericanos a aprovechar su estancia e, incluso, «plantearse continuar estudios en Santander más allá de esta experiencia».

Junto al rector, por parte de la UC, han asistido también Adolfo Fernández, profesor de Economía; Jesús Ángel González, director de Área de Relaciones Internacionales y Gemma Castro, directora de la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI).

Este curso, que se realiza en colaboración con la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte, habilita a los estudiantes a obtener el Certificado de Intensificación Internacional, junto con la acreditación de un B2, haber cursado al menos una asignatura en inglés y una movilidad internacional académica o de prácticas de al menos dos meses.

Esta actividad formativa en la que participa un panel de profesorado de la UC y la UNCC incluye diversas actividades teórico-prácticas que giran en torno a la globalización desde puntos de vista tan dispares como la economía, el cine, la literatura, la ciudadanía, la seguridad, la ecología, la literatura o los movimientos sociales.