El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana creará en el edificio municipal de Rada, cuya rehabilitación concluirá de forma inminente, una Escuela de Robótica, que iniciará su actividad este curso y ofrecerá talleres en este ámbito para niños a partir de 8 años, jóvenes y otros colectivos.

Así lo ha anunciado, en un comunicado, el Ayuntamiento, que ha destacado que este «emblemático edificio» –sede de la Agencia de Desarrollo Local durante 19 años– se transforme «mirando al futuro, a la innovación y a la participación vecinal».

El objetivo es crear un espacio en el que los jóvenes del municipio puedan divertirse a la vez que aprenden conocimientos útiles para su etapa estudiantil y laboral a través de talleres, con propuestas para distintas edades.

«La robótica empieza siendo un juego para posteriormente incorporarse a las competencias profesionales», argumenta el alcalde, Alberto García, que además tiene una dilatada carrera como profesor de matemáticas.

La Escuela Municipal de Robótica tiene además otros objetivos para un alumnado más amplio, formación para personas desempleadas y formación para empresas, que se articulará a través de diversos programas, dando cobertura a las necesidades actuales del mercado de trabajo.

En este proyecto el Ayuntamiento cuenta con la colaboración de la asociación Bezana Tech, formada por jóvenes del municipio que ya son expertos en robótica, con vocación social, y que han colaborado con actividades municipales de juventud.