Después de unos días duros físicamente, el llevar arrastrando la lumbalgía que pasó a ciática, cargué la rodilla en la que tuve una lesión y está resentedida, haremos las jornadas más cortas aunque tardemos más. Psicologicamente pues nada, acaba siendo como piensas. Traer una idea de España de cómo iba a ser esto aunque la gente que ya ha estado, gente que se dedica a hacer expediciones, retos, gente que vive aquí, me haya dicho durante más de 1año lo que voy a encontrar “la realidad siempre supera a la ficción“, no es ni bueno, ni malo, es otra lección de la vida como aprendizaje. No es lo mismo venir hacer un trekking organizado de un par de semanas, que recorrer el puro Nepal por las zonas menos turísticas viendo y conviviendo con las diferentes etnias, castas que posee este país.
Es como volver a nacer y reaprender de nuevo los valores… Es enfrentarte a ti mismo, incluso hay días que el abandono ronda la cabeza, el reto deportivo ha pasado a un segundo plano, es más ahora solo me planteo el documentar lo mejor posible la experiencia en primera persona en este país de sensaciones constantes y vivencias continuas diferentes cada día.
Hoy desde Patale con vistas al Everest, Lhotse y Makalu hacemos una jornada de trabajo en redes sociales y de más medios de difusión como Cantabria Directa, que está siguiendo y conoce este proyecto desde antes que comenzara, aprovechando que tenemos red wifi.
Las entrevistas que vamos haciendo por el camino nos dan una idea cada vez más clara de cómo viven, piensan, opinan en este país sus gentes, muchas de ellas distanciadas de la idea que traíamos desde España. Creo que lo importante es siempre saber rectificar…
Todos los que quieran seguir más de cerca la expedición pueden hacerlo en www.trailhimalayanepal.com