El Centro de Arte Faro de Cabo Mayor acoge este miércoles, 21 de agosto, a las 19.00 horas, la inauguración oficial y entrega de premios del II Mini Print Internacional Cantabria, ‘El Mar y los Faros’.

Durante el acto, que será presidido por el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Jaime González, se anunciarán los ganadores de esta exitosa muestra internacional de obra gráfica en pequeño formato.

La exposición estará abierta al público hasta el próximo 20 de octubre en los horarios habituales del Centro de Arte Faro de Cabo Mayor, mostrando la totalidad de las obras seleccionadas por el jurado del certamen, formado por Carlos Limorti, coordinador de la Comisión Asesora de Actividades Culturales de la Autoridad Portuaria de Santander, Andrea Juan, artista, comisaria y directora de SM Pro Art Circle, Andrea Juan, artista, comisaria y directora de SM Pro Art Circle, Eloy Velázquez, artista y doctor en Historia del Arte y Chema Elexpuru, artista, investigador y docente en la Universidad del País Vasco.

En la muestra se exponen un total de 446 obras provenientes de 196 artistas de países como Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Costa Rica, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Holanda, India, Israel, Japón, Macao, Nueva Zelanda, Polonia, Reino Unido, Rumania, Taiwán, Turquía o Uruguay. Todas las obras son de una alta calidad estética y, en ellas, están representadas las distintas técnicas de la gráfica.

En su segunda edición, Mini Print Internacional Cantabria ha recibido un total de 217 inscripciones de artistas de 33 países de todo el mundo, lo que significa un aumento del 90% respecto a la participación en la primera edición. También se ha incrementado notablemente la participación de artistas españoles, entre los que se encuentran 8 artistas de Cantabria.

Los 217 artistas inscritos han enviado sus propuestas para presentar a concurso 513 obras. La selección del jurado ha reducido este número hasta las 446 obras que finalmente optaron a los premios y que son exhibidas en el Centro de Arte del Faro Cabo Mayor. Las obras admitidas a concurso, digital representan más del doble las obras presentadas en el 2018.

Asimismo, se ha incrementado notablemente el número de artistas que han manifestado su deseo de donar sus trabajos, de manera que más de 350 obras se incorporarán a la colección del Centro de Arte Faro Cabo Mayor.