Ramales de la Victoria acogerá el 5 de octubre su Primer Encuentro de Asociaciones Protectoras de Animales, que tendrá lugar en la bolera Domingo Muguira de 10.30 a 15.30 horas.

Durante la jornada también se celebrará un mercadillo solidario a favor de las asociaciones protectoras participantes, y el Ayuntamiento presentará el Proyecto CES (Captura, Esterilización y Suelta) en el municipio para el control de las colonias de gatos.

El alcalde, César García, ha anunciado que serán ocho las asociaciones participantes en este primer encuentro y ha explicado que los objetivos del mismo son concienciar a vecinos y visitantes de la importancia de una tenencia responsable, realizar un desfile canino con el objeto de facilitar el mayor número posible de adopciones y avanzar en el trato ético y responsable a los animales en Ramales.

García ha explicado que esta iniciativa parte de un grupo de vecinos y se realiza con el apoyo del Ayuntamiento ramaliego y la colaboración de varios establecimientos comerciales y hosteleros del municipio.

El alcalde ha puesto en valor la implicación de los voluntarios de las asociaciones protectoras de animales. «Es envidiable el compromiso e interés de estas personas por ayudar a que los animales que viven en los albergues tengan mejor calidad de vida y reciban el cariño que se les negó con el abandono», ha señalado.

Las ocho asociaciones participantes en este encuentro son Adopta Acoge, Almas Abandonadas Cantabria, Anicant, Patitas en Marcha, ProAn, Soy tu Voz, Su Vida en tus Manos y Torres Refugio Canino.