El suelo de La Pasiega no estará disponible hasta el final de la legislatura

0
147

El Gobierno de Cantabria prevé tener «definitivamente aprobado» el Plan Singular de Interés Regional (PSIR) del centro logístico y parque empresarial del Llano de La Pasiega (Piélagos) «antes de finales de este año», tras lo que se precisarán entre 18 y 24 meses para la adquisición de los terrenos y la ejecución de las obras. Estos plazos han sido avanzados este martes por el consejero de Industria, Francisco Martín, durante su intervención en el Foro SER Cantabria.

Martín ha explicado que la tramitación del PSIR está «al 50 %» ya se han pasado «dos de los cuatro hitos» del proceso, que han sido la aprobación inicial del mismo por parte del Consejo de Gobierno y la elaboración del informe de necesidades, que dará paso ahora a la redacción del informe de impacto ambiental.

El titular de Industria ha aprovechado su intervención en el Foro para agradecer y dar la «enhorabuena» al consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa (PRC), por la «grandísima agilidad» con la que su departamento ha tramitado el informe de necesidades, recabando «en un plazo récord» los 32 informes sectoriales que se precisaban de diferentes organismos.

Ahora, el siguiente paso es la elaboración del informe de impacto ambiental, que espera tener redactado, «como muy tarde», «a finales de la primavera».

Una vez redactado este informe de impacto ambiental, se sacará a información pública y después será cuando se produzca la aprobación definitiva del PSIR.

Tras concluirse la tramitación del Plan, se entrará en la fase de adquisición de los terrenos y de ejecución de las obras de este polígono, que podría durar otros dos años.

De esta manera, según los cálculos aportados este martes por Martín, el suelo industrial del Llano de la Pasiega no estará disponible hasta la recta final de la legislatura.

Fuente: cadenaser.com. Autor: Fermín Mier.

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here