El Sardinero Hockey Club celebra este fin de semana, desde el viernes 21 al domingo 23 de junio, la cuarta edición del International Summer Festival, en el que se prevé la participación de unos 300 jugadores en el Complejo Municipal ‘Ruth Beitia’.

El torneo, que pone «el broche final» a una temporada del conjunto cántabro que se ha saldado con los ascensos de sus dos equipos absolutos, contará con la presencia de los mejores equipos de Cantabria, de clubes punteros del panorama nacional procedentes de Madrid, Asturias, País Vasco o León, y también habrá representación del hockey internacional con equipos de Alemania e Italia.

Se jugarán nueve partidos entre el viernes y el domingo, cruzándose todos los equipos, ha informado la organización en nota de prensa.

Con el International Summer Festival se pondrá el punto y final a la temporada 2018/19, una campaña histórica para el Sardinero HC. Con su ascenso, el equipo femenino absoluto será el único equipo cántabro femenino que competirá en la máxima categoría la próxima temporada y el masculino absoluto también ascendió, a División de Honor «B», en este caso.

Además, el equipo cadete femenino y los juveniles e infantiles masculinos de hockey sala se clasificaron para el Campeonato de España. También destacable la actuación del juvenil masculino de hockey hierba, que se clasificó para la fase final de la Copa de España.

Este festival, como en cada edición, tiene una connotación solidaria para ayudar al Orfanato de niñas Moti Nagar de India y también con la recogida de medicinas para hospitales y consultorios de Cuba.