‘Racingueo’ es la palabra central de la campaña de abonados del Racing para la temporada 2019/20 y su significado es claro: compartir y vivir la pasión verdiblanca, especialmente en Los Campos de Sport, tras el regreso a LaLiga 1|2|3 después de cuatro cursos consecutivos en Segunda B. El club cántabro recupera las promociones por antigüedad –existen carnets oro y plata en función de los años consecutivos de fidelidad y las renovaciones presentan un 5% descuento respecto a las nuevas altas, mantiene las categorías Adulto y Junior (seguidores de 6 a 17 años) y ofrece la posibilidad de obtener los carnets tanto en las taquillas de El Sardinero como a través de la página web oficial, www.realracingclub.es.

El Director General verdiblanco, Víctor Alonso, explicó que la campaña de abonados “es un hito social para el club” y detalló los precios de adulto, que oscilan entre 190 y 400 euros. “Hemos querido ponernos a la altura de equipos de Segunda que, por historia, masa social o situación geográfica son similares a nosotros y con los importes fijados es posible ver cada encuentro de LaLiga 1|2|3 en Los Campos de Sport por solo nueve euros. Además, las renovaciones acarrean un 5% de descuento (válido hasta el 15 de agosto, el mismo día que finaliza la reserva de asiento de los abonados del último curso) que deja la media por partido en poco más de ocho euros. Siempre teniendo en cuenta que, en el caso de menores de 18 años, esta cifra se reduce notablemente”, aseguró el dirigente racinguista.

La recuperación de los beneficios por fidelidad es otro de los ejes de la campaña 2019/20 con la creación de los carnets Oro y Plata. “El primero se entregará a los abonados que tengan, como mínimo, 50 años de antigüedad, y permitirá presenciar sin coste adicional todos los partidos que el Racing juegue en El Sardinero en la Copa del Rey o el play off de ascenso a la Liga Santander (en caso de que se clasifique para el mismo); el segundo corresponde a antigüedades entre 25 y 49 años y conlleva el acceso gratuito a los primeros encuentros tanto del torneo del KO como de la promoción hacia Primera. Además, sus titulares se beneficiarán de un descuento del 20 y 15%, respectivamente, en la Tienda Oficial”, relató Alonso. El abono estándar, por su parte, da derecho a la entrada a los 21 encuentros de LaLiga 1|2|3 que se celebren en Los Campos de Sport y a una rebaja del 10% en la Tienda Oficial. Todos los carnets también incluyen el acceso al partido de pretemporada que el Racing afrontará en su estadio, ante el Athletic Club, el 4 de agosto a las 20:00 horas.