El Racing estrena 2020 en Los Campos de Sport ante la Unión Deportiva Las Palmas (domingo 19- 18:15 horas) después de haber disputado sus dos primeros compromisos del nuevo año en LaLiga SmartBank en los campos del Club Deportivo Mirandés y el Deportivo. La escuadra cántabra quiere conseguir el tercer triunfo del presente campeonato ante su afición, donde ha logrado imponerse este curso al Club Deportivo Mirandés (4-0) y el Extremadura Unión Deportiva (3-0), para escalar posiciones en la clasificación y conseguir, el próximo mes de mayo, la permanencia en la categoría de plata del fútbol español (ahora le separan tres puntos de los puestos que otorgan la salvación).

Cristóbal Parralo llega a la cita con la enfermería vacía –Kitoko está recuperado de la lesión muscular que le mantuvo de baja las últimas semanas- y la posibilidad de contar con Giorgi Papunashvili (Papu), el primer refuerzo invernal del Racing 2019/20 que pudiera debutar en El Sardinero tras su positivo estreno en Riazor. El futbolista internacional georgiano, que ha llegado Santander cedido por el Real Zaragoza –jugó las dos últimas campañas y medias en el equipo aragonés, puede actuar tanto en la banda derecha como en la mediapunta o, incluso, el centro del campo.

Empate en Gran Canaria

La Unión Deportiva Las Palmas, con la que el conjunto verdiblanco igualó en el Estadio Gran Canaria en la primera vuelta (3-3), es uno de los equipos favoritos para ascender a LaLiga Santander -es octavo con 33 puntos– y ha protagonizado una gran remontada con ocho encuentros consecutivos sin perder que quedó interrumpida en la jornada intersemanal al caer con el Real Zaragoza (0-1). A domicilio, el cuadro amarillo ha logrado dos triunfos (sobre el Elche CF y el Extremadura UD) y un empate (con el Club Deportivo Mirandés) en sus tres últimos partidos disputados en la península.

Dirigido por Pepe Mel –cuenta con amplia experiencia en la elite en banquillos como los del Betis o el Rayo Vallecano, el equipo canario cuenta en sus filas con futbolistas de alto nivel y gran momento de forma entre los que destaca Jonathan Viera, autor de 10 tantos en la presente edición de LaLiga SmartBank (estuvo cedido por el Beijing Guoan, club en el que milita actualmente). Además, el canterano Pedri, el exracinguista Rubén Castro, Thomas Pekhart y Juan José Narváez completan su nómina de jugadores de ataque.

En la fotografía superior, el delantero del Racing Jon Ander.

What do you want to do ?

New mail