El Racing denuncia posible alineación indebida del Málaga

El Racing ha presentado una denuncia contra el Málaga por alineación indebida en el partido que enfrentó a ambos en El Sardinero el pasado fin de semana y que concluyó con triunfo andaluz por 0-1, con gol de Adrián. Así lo ha confirmado el propio club cántabro. El Málaga, con problemas para inscribir jugadores por incumplir el límite salarial, sólo disponía de siete fichas de jugadores del primer equipo (tenía dos lesionados).

En el artículo 4 de las bases de competición se dice, en su punto 4.5, relativo a la alineación de futbolistas, lo siguiente: “Los jugadores procedentes de equipos filiales o dependientes que, conforme a los artículos 226 y 227 del Reglamento General, puedan ser incluidos en la relación de futbolistas titulares o suplentes, no podrá exceder de seis, pudiendo concurrir un máximo de cuatro jugadores provenientes de equipos filiales o dependientes sobre el terreno de juego. En todo caso, para que pueda ser alineados con el equipo superior estará condicionada a que hubiera sido inscrito dentro de los periodos reglamentariamente establecidos para los jugadores del equipo en el que vayan a intervenir. La posibilidad de intervenir en el principal o patrocinador en el transcurso de la temporada quedará enervada cuando se trate de jugadores que, habiendo estados inscritos por el superior, hayan sido dados de baja en este y formalizado inscripción por el inferior en la misma temporada o cuando, tratándose de clubes cuyo primer equipo se encuentre adscrito a categorías no profesionales, se halle incurso en cualquiera de las situaciones prevista en los artículos 49, 61 o 192 del Reglamento General. La alineación de futbolistas en ningún caso podrácontravenir lo dispuestoen los artículos del 223 al 230 del Reglamento General”.

Casado, Bare y Avilés fueron los jugadores del filial que figuraban en el once inicial del Málaga para ese encuentro, pero en el transcurso del mismo entraron al terreno de juego también Ramón y Luis Muñoz. Además, en el banquillo, sin actuar, estuvieron Cristo, Hicham, Iván Jaime y Gonzalo.

Ahora el Comité de Competición, tras recibir las alegaciones del Málaga, resolverá el caso. En el supuesto de que le dé la razón al Racing, el Málaga perdería ese partido por 3-0. Así lo reconoce el artículo 76 del Código Disciplinario federativo para las competiciones por puntos: «En todo caso, al club que alinee indebidamente a un futbolista por no reunir los requisitos reglamentarios para poder participar en un partido, se le dará éste por perdido, declarándose vencedor al oponente con el resultado de tres goles a cero, salvo que se hubiere obtenido un tanteo superior, si la competición fuere por puntos, en cuyo caso se mantendrá».

Fuente: Roberto González, Cadena SER de Cantabria y Diario AS.

Scroll al inicio