11.4 C
Santander
viernes, 22 noviembre 2019
Inicio especial

El PSOE gana las elecciones, detrás PP, y empate entre Unidas Podemos y Ciudadanos

146

El PSOE ganaría las elecciones generales con el 29,6% de los votos, según el barómetro de laSexta, seguido de PP (20,6%). En tercera posición, empate técnico entre Unidas Podemos y Ciudadanos con poco más del 11% de los votos.

Con la precampaña inflamada por Cataluña, solo Vox aumenta en intención de voto. Según el barómetro de laSexta, el resto mantiene los datos de antes de la sentencia del procés.

El PSOE sería la fuerza más votada con el 29,6% del voto ya decidido y con nueve puntos de ventaja sobre el Partido Popular (20,6%). Unidas Podemos, con el 11,3% del voto adelanta a Ciudadanos, aunque apenas por una décima (11,2%). Empate técnico con la formación naranja, que en 15 días se deja medio punto.

Vox sube más de un punto, hasta el 9% de los votos, mientras que Más país se mantiene con el 4,3%. Con esos datos, solo PSOE y PP mejoran resultados con respecto a las últimas elecciones. Los socialistas ganan un punto más, mientras PP suma cuatro. Unidas Podemos perdería tres puntos, Ciudadanos pierde casi cinco puntos y Vox un punto. Son datos del Instituto Invymark para laSexta.