La alcaldesa de Santander Gema Igual se ha personado en la mañana del lunes 13 en el parking de Nueva Montaña. En declaraciones al comunicador santanderino, Walter García, la alcaldesa ha manifestado que «en la mañana de hoy sólo he hecho dos cosas, que estar con los vecinos y atender a todos los medios de comunicación de Santander y de Cantabria para dar ese mensaje de tranquilidad, de que no ha pasado nada, de que no tenemos que lamentar ningún herido, pero que sí que ha sido algo importante lo que ha pasado. A las 6.30 h de mañana me llama la presidenta de la Asociación de Vecinos, me persono y realmente han sido momentos de angustia. No se me ocurría cómo poder hablar con todos y lo que se me ocurrió en meter un coche de la policía en la plaza de ayuntamiento y con el megáfono de la policía decir a todos los vecinos que cribasen todas las viviendas a ver si estaban todos».

Tras comprobar que no hay daños personales, la alcaldesa ha manifestado que «ha fallado el estructura y eso pueden ser cosas, sobrecarga en la superficie y un mal cálculo de esa estructura o fallo en la propia estructura, y ahora eso es lo que tienen que delimitar lo técnico para delimitar responsabilidades».

Ha manifestado que ha recibido varias llamadas de apoyo, entre el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez; el de presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto;el delegado del Gobierno de Cantabria, Eduardo Echeverria; compañeros del PP de otras ciudades, entre otras autoridades.

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail