Los candidatos Javier Puente y Elena Castillo, número uno al Senado y segunda al Congreso de los Diputados por el Partido Popular, respectivamente, se han comprometido hoy a impulsar medidas concretas de estímulo al tejido empresarial de Cantabria desde las Cortes Generales.

Dicho anuncio se ha producido durante la visita de los candidatos, junto a la portavoz municipal Ana Urrestarazu, el diputado autonómico Álvaro Aguirre, concejales y miembros de las candidaturas del PP a la empresa de materiales de construcción CastroGres S.L, ubicada en Castro-Urdiales.

“Hemos querido visitar esta empresa, con 25 años de actividad a sus espaldas y más de 30 trabajadores en plantilla, porque es un excelente ejemplo de cómo las medidas puestas en marcha por los gobiernos del PP, unidas al enorme esfuerzo realizado por los propios empresarios, permiten salir adelante en situaciones difíciles como la vivida entre 2008 y 2011, y seguir creando empleo y riqueza”, han dicho Puente y Castillo.

Para los candidatos del PP es “fundamental” reducir los tiempos de pago a proveedores, como espaldarazo a quienes “sacan adelante día a día y con mucho sacrificio personal” la pequeña y mediana empresa cántabra. En este sentido han recordado que somos la segunda comunidad más morosa de España, situándose en 71 los días que la Administración regional tarda en pagar a proveedores.

Este hecho asfixia a las empresas que trabajan con la Administración”, han asegurado, anunciando que un Gobierno del Partido Popular acortará notablemente los plazos de pago a proveedores, eliminará trabas administrativas y garantizará que en un plazo máximo de 5 días se pueda constituir una empresa, como medidas de estímulo.

Por último, los candidatos populares para las elecciones del próximo domingo se han comprometido a trabajar para situar el Impuesto de Sociedades por debajo del 20% en el ámbito fiscal, así como a impulsar una Ley de Segunda Oportunidad y de Unidad de Mercado.

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail