El Gobierno invierte 75,9 millones de euros en la Universidad de Cantabria

El Gobierno de Cantabria ha autorizado este viernes gastos por importe cercano a los 75,9 millones de euros para financiar los programas y actuaciones recogidos en el Contrato-Programa suscrito con la Universidad.

En concreto, según ha informado el Ejecutivo en nota de prensa, son dos aportaciones, una de 71 millones destinada al programa de suficiencia financiera, complementos retributivos del personal docente e investigador y programas de becas, internacionalización y compensación por exención de precios públicos; y otra de más de 4,8 millones para apoyar la investigación y el programa de obras y equipamiento docente.

Además, dentro de Universidades, Investigación, Medio Ambiente y Política Social, se aprobaron gastos por 5,9 millones de euros; de ellos, 4,2 millones a la sociedad pública Sodercan para funcionamiento y ayudas y servicios para fomentar la internacionalización, el emprendimiento y la I+D; y 1 millón a la Fundación Instituto de Hidráulica Ambiental para gastos de funcionamiento.

Otros 409.575 euros son para la Universidad Internacional Menéndez Pelayo para organización de actividades académicas y culturales; y 330.000 euros para el Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Por otro lado, se concedieron aportaciones por 1,2 millones de euros para la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte y 72.000 euros a la Fundación Fondo Cantabria Coopera.

En su reunión semanal el Ejecutivo ha aprobado además la formulación definitiva del Plan Bienal de Cooperación al Desarrollo 2019-2020, que incorpora las prioridades trasversales de la cooperación cántabra con un enfoque basado en los derechos humanos, la equidad y empoderamiento de las mujeres y la sostenibilidad ambiental.

También ha nombrado a los vocales del Consejo Rector del SEMCA. Se trata de los directores generales de Administración Local, Pedro García Carmona; de Tesorería, Presupuestos y Política Financiera, María Eugenia Gutiérrez; de Medio Natural, Antonio Lucio; y de Obras Públicas, José Luis Gochicoa; del director gerente del Servicio Cántabro de Salud, Benigno Caviedes; del alcalde de Voto, José Luis Trueba, en representación de la Federación de Municipios de Cantabria; y de David del Valle, del comité de empresa del SEMCA, en representación de las organizaciones sindicales.

Imagen de archivo.

Scroll al inicio