La Asociación de Comerciantes del Casco Viejo de Santander, entidad que sustenta la secretaria de la Confederación Española de Cascos Históricos (COCAHI), y más en concreto su Presidenta, Yolanda Hoyo Palazuelos, ha recibido sendas comunicaciones del Presidente del Gobierno de España y de la Ministra de Trabajo en donde se le agradece al colectivo de comerciantes y empresarios de los cascos históricos de España sus aportaciones para que el Gobierno tomase medidas urgentes para hacer frente a la crisis social y económica derivada del COVID 19.

Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno, por medio de su Gabinete de Presidencia, trasladó al Presidente y Secretaria de COCAHI:

Estimado Sr. Bello Rey, Yolanda Hoyo, en respuesta al escrito que ha remitido a la Presidencia del Gobierno, en el que traslada sus comentarios sobre la situación sanitaria actual y en particular sobre su impacto económico que puede tener en los pequeños comercios, y que hemos leído con atención, le comunicamos que en lo que se refiere a los autónomos, el paquete de medidas aprobado por el Consejo de Ministros incluye, entre otras cuestiones, facilidades para flexibilizar el acceso al cese de actividad para que puedan cobrar con rapidez una prestación en caso de dificultad económica.

Presidencia del Gobierno también señaló que no escatimará ningún recurso y no va a dejar a nadie atrás y considera como áreas prioritarias los trabajadores, empresas y autónomos. Agradeciendo sus aportaciones y las de todas las asociaciones miembro de la Confederación Española de Cascos Históricos, quedando a la espera de cualquier nueva cuestión que nos quieran plantear.

Por su parte la Ministra de Trabajo y Economía Social de España, Yolanda Díaz, por medio de su Secretaría, agradeció las medidas planteadas por el Casco Viejo de Santander y COCAHI y que están siendo valoradas por su gabinete, quedando a disposición de ambas entidades para lo que sea necesario.

Adjuntamos carta remitida al Presidente del Gobierno de España y a la Ministra de Trabajo.

What do you want to do ?

New mail