El Gobierno de Cantabria ya distribuye 1.200.000 mascarillas, que no es una mascarilla quirúrgica

1
3539

El Gobierno de Cantabria comienza el reparto masivo de mascarillas higiénicas desechables a toda la población cántabra, como solución temporal al problema mundial de desabastecimiento de este tipo de material. Cantabria será la primera Comunidad Autónoma en poner este elemento de protección a disposición de toda la ciudadanía de forma gratuita, como medida de prevención y contención de la propagación de la COVID-19.

La distribución se realizará en colaboración con Correos en los municipios con más de 8.000 habitantes y una incidencia mayor de la epidemia, y coordinada con los ayuntamientos en los que tienen igual o menor población pero menos casos positivos, a través de las agrupaciones de Protección Civil y voluntarios de Cruz Roja. El reparto será escalonado.

Este procedimiento de distribución tiene el objetivo de llegar a toda población respetando las medidas de confinamiento. Todos los hogares recibirán un paquete con 5 mascarillas. En total, el Gobierno ha adquirido 1.200.000 unidades, con un coste aproximado de 150.000 euros.

Las mascarillas gratuitas que se pone a disposición de la ciudadanía no sustituye a una mascarilla quirúrgica homologada, que por su escasez tiene en este momento como primeros destinatarios a los profesionales sanitarios y asistenciales, pero ofrecen una solución temporal ante el problema mundial de desabastecimiento que en este momento impide que esta protección esté al alcance de todos. Están confeccionadas con doble capa de celulosa, un material totalmente ecológico, biodegradable, dermatológicamente testado y procedente de superficies con gestión forestal certificada. La barrera protectora que ofrecen se considera óptima en las situaciones cotidianas permitidas por el estado de alarma y es muy superior a la de otras opciones de algodón o tela.

El reparto masivo de mascarillas a la población fue anunciado por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, la semana pasada en previsión de que este material va a ser de uso imprescindible hasta que la pandemia de coronavirus esté totalmente controlada.

Una vez distribuidos equipos de protección entre todo el personal encargado de los servicios esenciales, el Gobierno afronta este reparto para contribuir a la protección general y prevenir nuevos contagios.

El Ejecutivo ha vuelto a expresar hoy su agradecimiento a la ciudadanía por su comportamiento «ejemplar» en esta crisis sanitaria, al tiempo que ha vuelto a realizar un llamamiento a la población para que no salga de sus casas si no es estrictamente necesario.

What do you want to do ?

New mail

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here