La directora general de Turismo del Gobierno de Cantabria, Eva Bartolomé, se ha felicitado por los «buenos resultados» que, según ha dicho, han cosechado en la primera mitad del verano «todo el sector turístico» de la región en su conjunto.

En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, Bartolomé se ha felicitado de los «muy buenos» resultados que han obtenido instalaciones turísticas de la sociedad pública Cantur, como el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, el teleférico de Fuente Dé o el Museo Marítimo. «Estamos muy contentos», ha dicho.

Además, Bartolomé ha afirmado que «lo importante» es que no solo las instalaciones de Cantur han tenido buenos resultados sino también hoteles, campings o alojamientos rurales.

Como reto, la directora general de Turismo ha señalado que ahora hacia lo que hay que tender es a intentar que se incremente el gasto medio por visitante y que los turistas que vengan «dejen dinero» en alojamientos, restaurantes, comercios u otro tipo de establecimientos para que se genere riqueza en la comunidad, que, según ha afirmado, «es de lo que se trata».